7 mar 2007

Un futuro muy cercano

No hace falta ser un gran aficionado a la ciencia ficción para saber que el futuro nos ofrecerá miles de opciones para poder hacer lo que nos plazca, siempre que no abusemos ni caigamos en la ilegalidad. Y con el tema de los periódicos la cosas está bastante avanzada por el momento. No nos podemos quejar al avance progresivo del que estamos siendo testigos. Estamos en un Blade Runner real.



El lado perverso de todo esto es que va habrá un momento en el cual exista tanto entretenimiento que el ciudadano no le interesará tanto la información como tal. Existirá tanta abundancia de información que uno se perderá .



Y entonces: La pregunta no será cómo leeremos el periódico en el futuro, sino que la cuestión será quién los va a leer entre tanta diversión y ocio. Solamente unos pocos seguiremos resistiendo.

--Enlace: Una prensa sin Gutenberg. Vía You Tube.

2 comentarios:

Amy5 dijo...

Lo gracioso del papel digital, que nos parece tan raro, es que dentro de unos años verán ese vídeo y se reirán pensando que es en verde y negro en vez de en color... ¡Ya pasó con la televisión!

Moreno-Ghersi dijo...

Dentro de unos años dejaremos de hablar, las máquinas lo harán por nosotros. Acabaremos tan mecanizados que anhelaremos el contacto con la gente......Seremos una extensión con las máquinas....