3 jun 2008

Bob Diddley ha muerto


Realmente se llamaba Ellas McDaniels pero desde bien pequeñito decidió cambiar su nombre por el de Bo Diddley haciendo una especie de homenaje a una antigua guitarra de origen africano. Poco a poco fue cosechando fama de artista excéntrico y peculiar debido al estilo rompedor con el que rasgaba las cuerdas de su mítica guitarra rectangular.

Se sacó de la chistera un sonido, jungle sound como él lo definía, que hizo bailar por igual a los blancos y negros a pesar de las tensiones de la época. Se ha ido un pionero..Un artista tan revolucionario como influyente. Una pieza fundamental del rock and roll, género musical por el que tanto luchó y compuso con temas tan esenciales como...

Bob Diddley








I´m a man

1 comentario:

eusonsara dijo...

Hola!!
Veo que te interesa mucho la música y el arte, por eso me gustaría recomendarte una página que cómo mínimo te impresionará, se trata de qualid, promocionan proyectos artísticos de todo tipo: literatura, música, fotografía, cómic... para todos los gustos, como muestra te dejo una nueva forma de hacer teatro: IMPROMADRID:
http://qualid.es/?id_pre=11
Un saludo!!