10 may 2007

III Jornadas Periodismo Digital (II)


Tras las conferencias de Fernando Morales le toca el turno a Oscar Espiritusanto el director de periodismociudadano.com. Además de hablarnos de su periódico digital se refirió también a Fresqui.com, un proyecto en el que encontrar todo tipo de noticias. De su ponencia los aspirantes a periodistas debemos extraer varias nociones esenciales que deben quedarnos fijas, como si fueran tatuajes permanentes. El nuevo panorama debe motivarnos para trabajar duro y ser alguien en esto de las redes sociales.




No olvidar de que ahora debido a esta revolución los usuarios "podemos escribir, publicar y generar medios y contenidos sin poner un duro y con una audiencia potencial global". Debemos aprovechar este filón necesariamente para poder tener más salidas en nuestro futuro.

Tampoco hemos de olvidar el papel activo de la audiencia como factor determinante para el desarrollo del futuro entorno comunicativo. Espiritusanto alentó a todos los asisntenes para que aprovecharamos este momento de pujanza ya que nosotros somos nuestro propio medios, nuestro propio jefe. ¿No merece la pena luchar por ello?.

No hay comentarios: