27 mar 2007

Ojalá que llueva café


Anunciada a bombo y platillo hasta la saciedad por TV1, el programa "Tengo una pregunta para usted" tenía todos los requisitos mínimos para que la noche del martes 27 de Marzo se convirtiera en histórica. Pero por desgracia no ha sido así. De las 100 preguntas que se tenían previstas realizar, solamente se ha podido atender a la de 38 invitados. Entre todas ellas han destacado sobre todo las cuestiones relacionadas con el terrorismo, (el caso De Juana y Otegui) la economía, la violencia de género o el tema siempre preocupante de la inmigración. Zapatero ha contestado a todas ellas (aunque la mayoría de las veces se ha ido por las ramas) enarbolando la bandera de lo políticamente correcto (cosas del talante) que muchas veces se confunde con la autopropaganda pre-electoral.

El momento más destacado de la noche, y el que seguramente muchos medios se regocijarán mañana, fue la conversación entre un ciudadano y el presidente:


¿Para que luego digan que la política no está alejada de la calle?. ¿Cuál fue el último café que se pagó el presidente?.

Ahora en Abril le toca pasar este interrogatorio al líder de la oposición, por mucho que le pese, Mariano Rajoy. Esperemos que sea un poco más conciso y efectivo que Zapatero a la hora de contestar las cuestiones que realmente preocupan a los ciudadanos. Pero seguramente él se conformará con no repetir el mal trago subliminal que le hizo pasar la cadena pública el año pasado.


No hay comentarios: