27 mar. 2007

Tarantino- Rodríguez: amor de sangre


Los cinéfilos estamos de enhorabuena: Vuelve Quentin Tarantino y trae tras de sí un tufido a sangre que empieza a olerse ya en las narices de los apasionados, y más nostálgicos, a la serie B. El siempre esperado, más por los fans que por los críticos, y enfant terrible del siempre correcto Hollywood, esta vez retorna con fuerza, junto con su amigo, tan mexicano como macabro, Robert Rodríguez, tras las cámaras con su película: Grindhouse. Una película divida en dos partes. Cada una de las cuales está dirigida por Tarantino y Rodríguez. Esta colaboración no ha sido la única entre ambos. Hemos de recordar Four Roms y Sin City como colaboraciones más exitosas.



Tras su primer pase para la prensa, la película ya ha sido duramente críticada por su violencia gratuita (¿y acaso es en la Guerra de Irak no la hay? ) va a dar mucho de que hablar de aquí a su estreno oficial. Eso si no la censuran antes. Que nunca se sabe.

De momento os damos unos pequeños detalles de los argumentos de los dos películas en una: la parte dirigida por Robert Rodriguez, titulada Planet Terror, se centra en un sheriff y sus ayudantes que tendrán que luchar contra unos lunáticos infestados llamados 'sickos' para intentar salvar a la ciudad. Por otro lado, el argumento de Tarantino no tiene nada que envidiar al de su amigo. Ya que el director de la saga Kill Bill, va a desarrollar en Death Proof la historia de un maniaco que se dedica a secuestrar y asesinar mujeres bellas en su coche. Dos argumentos que al parecer van a tener más sangre que diálogos.

No hay comentarios: