8 mar. 2007

No todo vale

Hay que destacar ( y de paso aprender) muchas cosas en este artículo sincero, mordaz y personal, que cumple todos los requisitos básicos esenciales para hacer un post atractivo. Firmado por Razorbuzz el post reflexiona sobre la figura del blogger desde una visión crítica utilizando argumentos constructivos. Comprendo que la opinión que aquí se da pueda sentar a algunos como una patada en el pecho y con mala leche; ya que en vez de valorar de forma positiva a los blogs los ataca sin compasión, pero eso sí, sin llegar a caer en generalizaciones y haciendo autocrítica. En cierta manera comprendo algunas de las reflexiones de este autor porque muchos son los blogs que carecen de calidad para que se publiquen, pero también hemos de respetar la libertad de expresión sea de la calidad que sea. Tenemos que seguir una premisa esencial: todo el mundo tiene algo que decir. Además, la audiencia no es tonta y sabe distinguir perfectamente la paja del trigo sin que se lo digas.

Cada uno es libre de escoger lo que lee, lo que ve y lo que oye. No hace falta tampoco meterse con los bloggers y decirles algo tan ofensivo como para criticar a un movimiento renovador:

"Uno acaba pensando que esto de la web 2.0 es alguna nueva pastilla de diseño, y que un nutrido grupo de bloggers de postín se han pillado el colocón del siglo"

Por suerte, y aunque les duela a los mass media, este colocón del siglo puede beneficiar a más gente de la que creemos. Ya que al no depender de los medios de comunicación tradicionales (¿obsoletos?) , nosotros somos nuestros propios jefes y por ello podemos hacer de nuestro blog personal como algo profesional. Aunque hace falta mucho trabajo, la experiencia merece la pena porque tenemos una ventana abierta a un nuevo mundo.

Bailemos para celebrarlo Lola:

No hay comentarios: