23 feb 2007

Blog-Clipping

La blogosfera recoge voces de peso muy alejadas de la agenda setting, caracterizadas por estar tantas veces obcecados en la política y en el fútbol, al que nos tienen tan mal acostumbrados. Al principio, cuando me disponía al iniciar mi camino me guiaba por intuición, pero como tampoco voy sobrado, decidí empezar a guiarme de una manera ordenada y para ello recurrí a utilizar como referente la página principal del congreso de Nuevo Periodismo celebrado en Valencia; al que tuve la suerte de ir y de compartir opiniones con algunos cracks de la blogosfera. Luego cuando estuve viendo más páginas, me acerqué al directorio de Bitacoras con el que pude tantear el terreno sin dar tantos palos de ciego. Para mí es muy importante tener una página referente para tener un buen listado de blogs muy útil. Pero de todas formas lo mejor es fijarte en las páginas favoritas de los blogs que visites. A continuación voy a recomendar algunas lecturas que no debemos de dejar de leer.

El blog de Pepe Cervera porque habla sobre temas sociales, científicos y además desarrolla mucho sus post dejando muy clara su postura en todo momento. Yo me quedo con el artículo: La importancia de second life, porque es un tema que me llama la atención por crear una nueva realidad virtual.

Un blog al que también lo considero de referencia es el de Enrique Dans. Me gusta porque es completo y porque el tío controla bastante e intenta profundizar en los temas sobre todo con lo que tiene que ver con las tecnologías de la información.

Otro blog que descubrí hace poco es uno que se encuentra también en 20 minutos y está dedicado especialmente a nuevas tecnologías, videojuegos y algunas curiosidades. Desde un primer momento me llamó la atención el post Preparada para dormir en cualquier parte.
También me gusta mucho la variedad de blogs de cine útiles existentes en la red. De todos ellos el que más me gusta es uno que tiene críticas, opiniones personales y novedades llamado Blog de cine.

Y por último, quisiera destacar un blog personal y creativo en el que podemos guiarnos a la hora de hacer un espacio libre, original y único: La decadencia del ingenio.

No hay comentarios: