23 feb. 2007

La pescadilla que se muerde la cola


Si he de ser sincero desconocía totalmente la multitud de posibilidades y salidas que ofrece a los sectores minoritarios con la teoría de la larga cola en un mercado tan competitivo como Internet. Hoy se premia lo original y no lo tradicional. Tampoco sabía que esta teoría tenía que ver con el estudio profundo sobre el comportamiento individual de los consumidores y de sus preferencias en la Red. Esta teoría, acuñada por Chris Anderson -redactor jefe de la prestigiosa revista Wired-, defiende el papel de las preferencias de la audiencia respecto a un blog especializado, personal y diferente. Según Anderson, si un blog logra ser lo más peculiar, más posibilidades tendrá de triunfar. Si unimos a muchos blogs pequeños y dispersos tienen más importancia y pueden incluso vender más que un medio poderoso. En la originalidad está el éxito y sólo hay que darle tiempo al tiempo.Y al parecer cada vez gusta más lo casero que lo profesional. La implantación de You Tube es tan solo el principio.Todo esto nos beneficia porque si conseguimos hacer un blog fuera de los convecionalismos de los medios tradicionales más posibilidades tendremos de ser más visibles en la blogosfera. No estaría mal participar en un concurso para que te vayan viendo. O simplemente ser constantes. Pero no todo es un camino de baldosas amarillas, tenemos que abrirnos camino en un terreno saturado de blogs y lleno de decepciones y miserias, pero por suerte aún nos queda muchas cosas por decir; y opinar aún es gratis.

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