A pesar que se le considere una herramienta de mercadotecnia inventada para promocionar un producto con el fin de incitar la compra del consumidor, la publicidad es ante todas las cosas un arte, un arma que si se sabe utilizar correctamente logrará emocionar, informar o simplemente divertir. Hoy, tras mucho tiempo de ausencia os traigo uno de los anuncios que más me han gustado en los últimos tiempos.
Bien, el anuncio pertenece a la nueva campaña de Repsol YPF. No sé si me gusta más por su texto o por la efectividad, y sobre todo la sencillez y la humanidad, que nos aportan en todo momento las imágenes. Juzguen ustedes mismos.
Para que lo veáis desde otro punto de vista os propongo leer solamente el guión de este anuncio en el que se narra la historia evolutiva del ser humano de una manera dinámica sin dejar de ser trascendental. Creo que no escuchaba una voz en off tan buena desde que tuve el placer de ver Adaptation. Y sino pasen y lean:
"Inventamos la rueda, descubrimos el fuego, llegamos a la luna, hicimos el pan y la sal. Inventamos los coches, las motos, los ceros y los unos, los abrazos y el abecedario. Inventamos los barcos, el calor en invierno, la imprenta, la ciencia... y la ficción. Inventamos internet, la radio, el teléfono, las vacunas y la Novena. Hicimos imperios y revoluciones. Inventamos Manhattan, Macondo. Inventamos el fútbol y a Madame Butterfly. Pintamos a la maja vestida y desnuda. Hicimos catedrales, pirámides, aviones. Inventamos el rock, la penicilina, los telegramas, Dulcinea, el póker y el mus, los jardines de Babilonia y hasta Peter Pan. Si hemos sido capaces de todo eso. ¿Cómo no vamos a ser capaces de proteger lo que más nos importan?
Repsol. Inventemos el futuro"
¿Por qué llega tanto a la gente la voz en off?
No hay comentarios:
Publicar un comentario