24 sept 2007

Cosas que leo

Últimamente me paso poco por aquí pero hoy me apetece hacer un blogclipping de cosas que he leído últimamente por otros blogs y algún que otro medio de comunicación, o lo que queda de ellos. Ahí va: lo primero que os he querido enseñar es una foto, que es la que he puesto gracias a Amy en el encabezado, en donde hay un nube similar a una bomba. La foto, no me lo podéis negar, es sencillamente impresionante.

Aunque el artículo Los bloggers muertos no van al cielo esté fechado en el 2005 lo desconocía y me ha parecido una historia muy triste que aunque acabe en tragedia refleja la importancia que tiene escribir en blog. Lean con atención el texto escrito por el autor del Orsai tras contarnos la historia de un blogger que fuea asesinado por el marido de su hermana:


Todo esto me ha llevado a pensar que un día, dentro de unos
treinta o cuarenta años, internet estará lleno de blogs a los que se les habrá muerto el dueño. Bitácoras a la deriva del tiempo, textos inconclusos que acabarán diciendo “mañana les cuento algo que me ha causado mucha gracia”. Y después nada. Después un silencio eterno. Los lectores no sabrán nunca que el blogger ha muerto. Los lectores pensarán que se ha cansado, o que le han cortado
la banda ancha, o que ya no quiere escribir.


La muerte rondará en silencio, congelando las historias cotidianas, cortando la continuidad del home, confundiendo al caché de
Google. Esta bitácora, sin ir más lejos,esta misma que ahora escribo y ustedes leen, un día de este siglo será la bitácora de un muerto. Es extraño decirlo de este modo, e incluso redactarlonaturalmente, pero es la puta verdad.

Otro artículo que me ha gustado es uno de esos que te llama la atención y te atrapa desde el título: En caso de fallecimiento, ¿qué pasa con el adsense de un blog?. Este post, que es consecuencia del anterior, incluso propone una encuesta para saber qué pasa con el dinero que ha ganado el fallecido.

En Estados Unidos se ha puesto de moda regalar unos muñecos muy especiales cargados de moralidad y con denominación bíblica. En el artículo Jesucristo contra Barbie se nos explica la curiosa iniciativa propulsada por una empresa que lanza mensajes en su web como este: "Si eres una persona religiosa, se trata de una batalla por las mentes de tus hijos y por sus juguetes. Ahí fuera está lleno de reencarnaciones de Satán y de cosas malvadas". ¿Qué pensará el Papa Ratzinger de todo esto?. Aquí abajo os mostramos los sagrados muñecos:

Me agradan esos textos ágiles con moraleja inclusive de los que puedes aprender más de lo que te piensas. El post Ramoncito y el jardín de su vecino del archiconocido Enrique Dans es un claro ejemplo a seguir.

Y ya para rematar este blog-clipping os pongo dos enlaces: uno frikie en el que el protagonista es un tal señor Cerezo que ha salido incluso es varios programas de televisión y otro de los chicos de Muchachada Nui, que por cierto han subido sus sketchs en You Tube, que me hizo gracia cuando lo ví.

No hay comentarios: