30 may 2007

Xbox gana la guerra de los videojuegos

Tras asistir a conferencias en las que el periodismo era el centro de atención, leí un cartel de una exposición que iban a hacer en la sala de al lado. Animé a Adri, ¿o me animó él a mí?, y a María para que entrar a verla. Su título me entusiasmó: La guerra de las consolas. Su cartel me impactó: responsables de la Nintendo Wii, Sony Playstation 3 y Xbox 360, iban a deleitarnos sobre lo últimas novedades de los juegos de nueva generación. No me gustan los videojuegos pero es que estaba un poco cansado, la resaca causa estragos, y quería entrenerme y enterarme de lo nuevo que está por venir.

Al final, todo las expectativas causó una enorme decepción a los asistentes. Ya que al final solamente pudo ofrecer su conferencia Oscar del Moral, jefe de producto de juegos para Windows y Xbox. Todo fue un poco soso porque lo que realmente interesaba era una disputa entre las distintas compañías. Al final, todo se redujo a un bombardeo de publicidad gratuita de XBox 360.

Tras entrevistarlo, pudimos extraer dos mensajes que merecen mención especial:

-los juegos están evolucionando de tal manera que se están socializando con todos los miembros de la familia.

-el sector de los videojuegos es el que más factura en nuestro país, muy por delante de otros sectores como por ejemplo el del cine.

Siento de veras Adri que después de ver estos números te sientas como un pez ahogado en un mar repleto de frikis interconectados por el vicio. Pero si te anima, he de decirte que los viejos frikis nunca mueren. Viva la Atari....

No hay comentarios: