17 may 2007

Felicidades Sevilla


Espanyol y Sevilla, Sevilla y Espanyol nos han brindado, a todos los aficionados del fútbol español, un enorme final en las alturas de Europa plagado de lo mejor de este deporte que levanta tantas pasiones como odios. Goles, emociones, prórroga, agónicos penaltis, dos hinchadas ejemplares y mucha, pero que mucha, entrega, han sido las señas de identidad de esta espectacular contienda. Quizá esa entrega fue el factor decisivo para el equipo periquito, ya que se quedó con diez mediada ya la segunda parte. Pero a pesar de ello, ni la lluvia pudó empapar el ansia de victoria de ambas esquadras. El Sevilla empezó golpeando pronto con el gol de Adriano, pero la reacción del Espanyol solo tardó 10 minutos en llegar convertida en gol de Riera. A partir de este momento, el nivel de sufrimiento subió unos cuantos grados en esa hoya hirviendo en la que se convirtió durante 120 minutos Hampden Park. La prórroga trajo tras su estela cansacio y dos goles de dos equipos tan luchadores como optimistas. Todo se tuvo que resolver en la siempre fatídica, e injusta, tanda de penaltis en la que Palop con tres paradas se convirtió una vez más en el gran héroe sevillista.



La noche de hoy quedará marcada en la memoria colectiva por haber sido una de las mejores, y más igualadas, finales europeas de los últimos años. Sin olvidar las finales emocionantes del Liverpool y la de la del Manchester en el Camp Nou. Y encima, el fútbol de nuestro país ha dado un ejemplo mayúsculo sobre cómo hay que jugar dentro y fuera de la cancha. Tras un enorme sufrimiento y un espectacular Palop, el Sevilla se ha convertido en el campeón de la UEFA 2007. El flamante Bi-campeón juega con un fútbol que no tiene techo. Anque el Espanyol ha sabido plantarle cara, con un equipo ligeramente inferior en calidad, con un juego lleno de garra y fuerza. Pero el fútbol es así de cruel.

En fin, hemos tenido suerte de ver un encuentro épico, de los que hacen que te enamores de este deporte más aún. Lástima por la afición del Espanyol y más aún por los que han sido estafados. Aunque haya tenido que perder uno de los dos, todos deben de salir con la cabeza bien alta por sudar la camiseta más allá de las primas.


Os dejo el himno del campeón:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

felicidades a ambos equipos que dejan en alto mi fútbol favorito: el español

Saludos.

Moreno-Ghersi dijo...

Felicidades al fútbol y a todos sus hichas por haber dado un gran ejemplo de entrega y deportividad....