3 mar 2007

¡¡¡Que grande es el cine!!!

Dándome un paseo por E.Cuaderno he tenido la suerte de ver el impresionante corto, ganador del Oscar en el año 1987, Precious Images de Chuck Workman. En él se recoge en 469 fragmentos la esencia de ese gran invento llamado CINE. Aquí abajo os dejo esta maravilla reencarnada en documental.



La versión que acabamos evidentemente no es la original ya que aparecen fragmentos de películas de la década de los 90 y por tanto posteriores al año del cortometraje original (1986 recordemos). Al parecer el mismo Chuck Workman hizo una versión extendida en el 1994 llamada 100 Years at the Movies.

Resulta muy curioso que la última imagen escogida sea precisamente una de las más escabrosas de la historia del cine: la del Mago de Oz, ¿no?. Y no lo digo por la calidad de la considerada como la mejor película infantil de todos los tiempos y también icono gay, ni nada de eso. Me refiero a la histori´-leyenda que se oculta detrás de esta escena maldita (me ha salido un poco Iker Jimenez ¿no?):

Esto lo he sacado del libro de Miguel Juan y Javier Payán Secretos y mentiras de Hollywood y habla precisamente de esa escena.

"En una de las escenas de “The Wizard of Oz” (”El mago de Oz”), dirigida por Victor Fleming en 1939 se puede ver a un hombre (subido a un caballo) ahorcado al fondo de la imagen y otros sucesos del rodaje llevaron a pensar en una maldición".



Aquí se ve un poco más de cerca aunque cuesta distinguirlo por la calidad de la imagen:

No hay comentarios: