24 feb 2007

Mi quiniela de los Oscar

Como bien sabéis todos, mañana a la madrugada, a las 2:30, se celebrará la 78ª edición de los Oscar, siempre acompañada de su alfombra roja, llena del glamour del star system de Hollywood. Febrero cierra a lo grande con la celebración de esta gala. Un mes cargado de eventos tras la Super Bowl y los All Star, las tres piedras angulares de la dieta televisiva de cualquier americano. Y es que la importancia de los Oscar es innegable.

La gala de este año tiene un tufillo diferente. Hay un toque más hispano, independiente, multiracial, comprometido (pero menos político que el año pasado) y muy competitivo. No hay claros favoritos, lo cual certifica y deja por sentado una nueva ola de cine alejada de los convecionalismos a los que nos tienen tan acostumbrados los americanos. También es una época en las que las quinielas vuelan y yo, para no hacer el feo, voy a hacer la mía. Seguro que no acierto ninguna pero mis gustos seguirán siendo los mismos. Pequeña miss sunshine, El laberinto del fauno, Cartas de Iwo Jima e Infiltrados (personalmente es la que más me ha enganchado, pero no soy objetivo si está Scorsese por en medio y quisiera que ganara la mejor película) son a mi humilde modo de parecer las mejores del año. Respecto a las mejores interpretaciones en el lado femenino parece que la cosa se va a decantar por la impresionante interpretación de Helen Mirren. Mientras que por el lado masculino la cosa está mucho más apretada y no puedo asegurar nada porque no he visto casi ninguna de ellas. No opino si no veo.

Para finalizar haré dos apuestas personales: una es la del mejor actor secundario por el abuelo de Pequeña Miss Sunshine, Alan Arkin, y la de Martin Scorsese por el de mejor director aunque me duela por mi querido Clint.

Aquí os dejo un enlace en el que podéis ver enteros los dos cortos españoles nominados en los Oscar 2007. Esperemos que tengan mucha suerte a Javier Fesser y Borja Cobeaga .
Y los nominados son...


No hay comentarios: