7 may 2007

Vuelve Carlos Llamas


Tras ocho meses de ausencia obligatoria por culpa de ese monstruo del cáncer, que te come poco a poco, vuelve a las ondas un histórico de la radio española, no es nada más ni nada menos que el gran Carlos Llamas. Una voz, una opinión y una labor dedicada en exclusiva a la radio. Desde el año 1992 dirige y presenta el esencial Hora 25 de la cadena Ser donde se destripa la actualidad con un tono sosegado y crítico. Tras esta larga ausencia, le ha sabido sustituir a la perfección el periodista José Antonio Marcos sin que se note esa falta.

Hoy, El País publica una entrevista a Carlos Llamas, donde se confirma la recuperación del cáncer que ha sufrido durante estos meses, apagando así de una vez por todas los constantes rumores. De la entrevista realizada por Juan Cruz podemos extraer las siguientes citas de Llamas siempre tan llenas de valentía y de sinceridad. Dos cualidades esenciales para ganar la lucha al cáncer.

"He ganado una segunda vida"

"El tiempo te enseña que el singular cáncer tiene muchos plurales. Y llegas a saber que hay cánceres sociales que son peores"

"Hemos abundado en el periodismo declarativo y que se dicen unas cosas terribles en este país. El nivel de encabronamiento es muy grande. Me acojona que haya palabras como balas. Pocos políticos se plantean la noble tarea de abrir la boca para aunar, para ilusionar."

Ah por cierto mañana viene a Elche mi otro otro Carlos favorito, sin olvidar a Herrera por supuesto, que no es otro que el gran Carlos Alsina con su peculiar La Brújula.

Actualización:
Audio de la vuelta de Carlos Llamas: Vía El País.

No hay comentarios: