12 may 2007

III Jornadas Periodismo Digital (V)


Lo primero que tengo que decir antes de empezar con este último post relacionado con las Jornadas de Periodismo Digital, que todas las fotos son gentileza de Amy. Una vez hechos los agradecimientos vamos al tajo.

La última conferencia de las III Jornadas de Periodismo Digital, y para mi gusto las más entretenida de todas, fue la de Ismael El Qudsi, Search-Manager de MSN. El fue el culpable y el encargado de calentar un poco el ambiente por medio de una conferencia muy ágil y vivaz. El Quidsi presentó con un gran sentido del humor algunas de las nuevas mejoras tecnológicas que se está llevando a cabo desde la empresa en la que trabaja. Un claro ejemplo fue la muestra de los mapas tan futuristas y virtuales que levantaron la espectación de los asistentes. Además, también nos indicó algunos puntos bastantes interesantes que afectan a los usuarios como la publicidad contextual o el Google Bombing.

Pero sin duda el momento de la tarde fue el relacionado con la fama que puede dar You Tube a todos de una manera global e imparable. Si Warhol decía que todo el mundo en el futuro será famoso durante 15 minutos ahora será famoso por 15 megas. You Tube modifica sustancialmente el sueño de Warhol. Y sino que se lo digan a este chaval:


No hay comentarios: