12 may. 2007

Cahiers du cinéma ya tiene edición española

Nadie duda de la influencia que ha tenido, y tiene, la mítica revista francesa dedicada al mundo del cine Cahiers du Cinéma a los que se dedican a esto. Pues bien, ahora podremos disfrutar de la calidad de sus artículos y de sus reportajes debido a que desde este mes la prestigiosa revista va a sacar una edición española. La considerada biblia del cinéfilo, que estará dirigida por el crítico e historiador de cine Carlos F. Heredero, contará con un 25% de material traducido de la revista francesa y el resto será contenido propio, siguiendo así la misma línea de su homónima. Su tirada inicial será de 15.000 ejemplares y cada uno costará unos cuatro euros.

En palabras de su director la revista tendrá "un enfoque del cine y de la crítica, ejercida desde una visión independiente, rigurosa y contemporánea, y atenta a lo más vivo del polifacético y cambiante paisaje audiovisual de nuestros días"

Desde que André Bazin fundara Cahiers en 1951 por su edición francesa han pasado cineastas convertidos a redactores tan enormes y esenciales para el cine europeo como François Truffaut, Godard o Rohmer. Seguramente sin el impulso de Cahiers la Novelle Vague no hubiese existido como tal.

No hay comentarios: