20 feb 2007

Carta de presentación


Inauguro con ilusión, y prometo que con empeño, este blog con ganas de hacer y aprender cosas nuevas. Realizar las prácticas de esta asignatura desde un blog personal me parece una forma didáctica y ágil para afrontar nuevos retos. Y a su vez de paso podemos familiarizarnos más con un fenómeno que tiene una gran proyección para el futuro. Además de ello, nos sirve de escaparate para mostrarnos al público virtual sin tapujos, tal como somos o simplemente como nos gustaría ser. Es eso la gran virtud, y a su vez defecto: cada cual puede obtener una identidad nueva. Y además poco a poco nuestra privacidad se va mezclando más con lo público.

Hoy es el primer día de tantos. El camino debe ser largo y enriquecedor. Cuando uno tiene entre sus manos un blog debe saber manejarlo y cuidarlo como si fuese parte de uno mismo. Y lo es. Sin cariño y dedicación no hay blog, solo hay palabras huecas, dispersas y obsoletas. Solo queda un espacio vacío e insuficiente. Para querer ser alguien en esto, uno debe ser costante, contar historias, fomentar opiniones, llamar la atención y ser lo bastante original para gustar a la gente. NO es fácil triunfar en la blogosfera pero la aventura merece la pena porque todos tenemos algo que contar. Y eso ayuda aunque sea un arma de doble filo debido a que en Internet se permite lamentablemente TODO:



Respecto al terreno más personal y a pesar de considerarme y ser un personaje que vive más que escribe, se entretiene( el cine, las amistades y yo mismo tienen la culpa de ello) más que trabaja y piensa más que actúa, espero poner todo mi empeño para dejar aquí todas las impresiones relacionadas, o no, con la asignatura. Esperemos que haya suerte en el intento. Por el momento, he decidido poner de nombre al blog Teatro de locos inspirándome en una frase del la obra de Shakespeare El Rey Lear. A partir de ahora, el camino está hecho solo falta las ganas y el sudor para completarlo. Bueno, hasta pronto.

No hay comentarios: